Ataque contra autodefensas en Aguililla, Michoacán; 1 muerto, 5 heridos
Sujetos armados, presuntos integrantes de Los Caballeros Templarios, atacaron a guardias comunitarias la tarde del jueves, lo que provocó que una persona muriera. La Secretaría de Gobernación reconoció el fallecimiento.

En el municipio de Aguililla, Michoacán, un grupo armado abrió fuego contra guardias comunitarias de la Tierra Caliente, lo que dejó una persona muerta y 5 heridos.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación explicó que los hechos ocurrieron a las 18:15 horas del jueves en la comunidad de Puerto del Quirreño, y la persona fallecida fue identificada como Alejandro López Pinto, de 28 años de edad.

En la refriega resultaron lesionados Miguel Vargas Argüello, de 35 años de edad; Noé Torres Yepez, de 19; Heladio Méndez González, de 27; José Giovanni Yepes, de 23, y Alfonso Alejandro Muratalla Franco, de 30 años de edad.

La Segob sostuvo que a lugar llegaron fuerzas federales para brindar auxilio a los lesionados y realizar patrullajes en la zona.

El enfrentamiento comenzó cuando autodefensas realizaban patrullajes en la zona y fueron atacados, se replegaron y comenzaron a defenderse.

El Ministerio Público iniciará las investigaciones correspondientes. En cuanto se disponga de mayor información se dará a conocer, puntualizó la Segob.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Video: EPN ofrece a autodefensas integrarse a cuerpos de seguridad oficiales
    enero 23, 2014 3:39 pm
  2. “Es momento de un plan de urgencia” para Michoacán: Crisis Group en CNN
    enero 23, 2014 3:29 pm
  3. Mi gobierno no dejó crecer a las autodefensas en Michoacán: EPN
    enero 22, 2014 10:43 am
  4. Gobierno federal, primero persiguió autodefensas, y ahora se apoya en ellas: Cano
    enero 22, 2014 10:37 am
  5. Ejército y Federales llegaron tarde al enfrentamiento con Templarios: Estanislao Beltrán
    enero 22, 2014 9:01 am
  6. “Disparos aislados”, no enfrentamiento, en la Tierra Caliente de Michoacán: Segob
    enero 22, 2014 7:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]