Arriba a CdMx la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz, de Sicilia y LeBarón | Video
Javier Sicilia, quien encabeza el movimiento, reiteró que este domingo marcharán de la Estela de Luz a Palacio Nacional.
Fotos: Cuartoscuro

La Caminata por la Verdad, Justicia y Paz arribó la tarde de este viernes a la Ciudad de México, proveniente del estado de Morelos, encabezada por el poeta Javier Sicilia y la familia LeBarón, quienes afirmaron que el sufrimiento de las víctimas de la violencia en México “no es un show” y reiteraron que este domingo marcharán de la Estela de Luz a Palacio Nacional, sin importar que no sean recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con La Jornada, luego de concluir con el segundo día de la marcha convocada por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, los asistentes ofrecieron un breve mensaje poco después de pasar la caseta de cobro de la autopista Mexico-Cuernavaca.

Ahí, Javier Sicilia señaló que la marcha del próximo domingo, de la Estela de Luz a Palacio Nacional, se realizará en silencio, “en nombre del sufrimiento de este país” y hará paradas en cada uno de los antimonumentos que diversos colectivos han instalado a lo largo de Paseo de la Reforma.

El poeta y periodista enfatizó que la movilización “no es un show” sino la realidad que vive México, y manifestó que los integrantes de la marcha van a dirigirse a Palacio Nacional sin importar que no sean recibidos por el titular del poder ejecutivo.

Por su parte, Julián LeBarón llamó a todo el país a unirse y avanzar como sociedad, pues “seguir exigiéndole a las instituciones es como chicotear a una mula muerta. Tenemos que estar todos unidos por nuestra libertad”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.