Al acusar a ‘Los Chapitos’ del asesinato de Javier Valdez, ‘El Licenciado’ busca proteger a su hijo: director Ríodoce
"Nosotros no vamos a defender a nadie", dijo Ismael Bojórquez pero explicó que todos los elementos en poder de la FEADLE apuntan a que el asesinato corresponde al grupo de los Dámaso.

El director Editorial de Ríodoce, Ismael Bojórquez, declaró no estar sorprendido de que Dámaso López conocido como “El Licenciado, niegue que él ordenó el asesinato del periodista y fundador del semanario, Javier Valdéz, el 15 de mayo de 2017.

Sin embargo, en entrevista para #AristeguiEnVivo señaló que López Núñez pretende culpar a los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, su compadre, en el juicio contra Gúzman Loera en la Corte de Brooklyn en Nueva York, Estados Unidos.

“Nosotros no vamos a defender a nadie, pero todo los elementos que tiene la FEADLE (​​​​​​​​​​​​Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión) apuntan a que el plan es de los Dámaso y no solo la parte material sino la intelectual”, dijo Bojórquez.

Explicó que un crimen como el del periodista “no se decide en la parte baja de la organización, debe ser alguien de alto mando” por lo que es probable que quien quedó en su lugar, ordenó el ataque.

Bojórquez señaló que, en realidad, “El Licenciado” está aprovechando la entrevista que Valdez le hizo y que se publicó en Ríodoce, así como la respuesta a una carta que los hijos de “El Chapo” enviaron a un noticiero nacional en donde acusaban de traición a Dámaso.

Recordó que se denunciaron presiones de parte de “Los Chapitos” para no publicar la nota y no distribuir el periódico, así como la compra masiva de ese número del semanario.

Ismael Bojórquez afirmó que lo dicho en el juicio no cambia en absoluto la visión de los cercanos a Javier Valdez, pues desde los primeros momentos del homicidio, supieron que estaba involucrado el narcotráfico.

Sin embargo, deducen que lo que ahora declaró Dámaso es en realidad una estrategia para salvar a su hijo, Dámaso López Serrano, “El Mini Lic“, de un juicio que se le pudiera hacer en México por el caso de Valdez.

El director Editorial del semanario afirmó que pese a la negativa de Dámaso de que él o su hijo estén involucrados en el asesinato de Javier Valdez, el contenido de las ediciones de Ríodoce podrían ligarlos aún más, pues tan solo una semana antes del ataque publicaron una fotografía de “El Licenciado” cuando fue detenido.

En la misma portada, dijo, estaba una nota sobre la liberación de uno de los hermanos de Joaquín Guzmán, todo bajo el título: “La fiesta de Los Chapitos”.

En ese mismo número, “yo escribí una columna y Javier Valdez escribió un texto sobre el clan de Dámaso en donde menciona a ‘El Mini Lic’ a quien se refiere como un gatillero“.

Bojórquez consideró que en realidad eso fue lo que hizo enojar al hijo de Dámaso, lo que lo llevó a dar la orden de matar al periodista.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.