53 días después del ‘Xolos campeón’… Hank Rhon busca gubernatura de BC
El priista Jorge Hank Rhon está entre los postulados del PRI para representar al partido durante las elecciones de este año. Uno de sus rivales políticos es el diputado Fernando Castro Trenti.
Jorge Hank Rhon, ex alcalde de Tijuana e inversionista del club de futbol Xolos de Tijuana. (Foto: Archivo/Cuartoscuro).

A 53 días del campeonato de Xolos de Tijuana en el Torneo Apertura 2012, el inversionista del equipo y ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon competirá por la gubernatura del estado de Baja California.

Luego de admitir que en caso de ser el candidato elegido, el triunfo de los Xolos “le daría votos” para la gubernatura de Baja California, Hank Rohn aseguró que será la unidad la que lleve al Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno estatal.

“La realidad de las cosas es que el proceso que viene en unos meses va a juntar a todos los priistas para que nos alcemos con el triunfo”, afirmó el empresario.

En cuanto a una posible alianza del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que se trata de un buen esfuerzo para tratar de revertir lo que parece ser irreversible, “la fuerza del tricolor” para esta contienda, informó el periódico La Crónica de Mexicali.

Hank vs seis aspirantes más

Jorge Hank Rhon y los seis aspirantes a la gubernatura de Baja California por parte del PRI, firmaron un acuerdo en el que se comprometen a sumarse sin reservas a quien resulte candidato de su partido.

Además del ex alcalde de Tijuana, los candidatos que firmaron el acuerdo fueron el alcalde de Tijuana, Carlos Bustamente Anchondo, el alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, el alcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejeda, el ex presidente municipal de esa misma ciudad, Eduardo Martínez Palomera, el político Humberto Lepe Lepe, y el diputado federal Fernando Castro Trenti.

(Con información de La Crónica Mexicali y Notimex)



Temas relacionados:
Estados
Futbol
Partidos Políticos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]