Suspende búsqueda “activa” del futbolista Emiliano Sala (Video)
El Centro de Control de Servicios de Emergencia en Guernsey consideró que hay remotas posibilidades de hallar con vida al jugador y piloto, tras cuatro días de intenso rastreo.
(Foto: Twitter @FCNantes)

Por favor sigan buscando, pide la familia… y todos.

La policía de Guernsey, isla en el Canal de la Mancha frente a las costas de Normandía, confirmó este jueves en un comunicado que la búsqueda activa de la avioneta donde viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala ha sido suspendida, ya que “las posibilidades de que haya sobrevivido son extremadamente remotas”.

Después de buscar por aire y mar en una extensión de mil 700 millas cuadradas, durante 80 horas de vuelo combinadas por parte de cinco helicópteros y tres aviones, además de dos botes, se ha cesado el rastreo; sin embargo, las autoridades británicas mencionan que el caso permanecerá abierto y pidieron a todas las embarcaciones que naveguen cerca del lugar a estar atentas.

La búsqueda de la aeronave continuó este jueves a las 4:50 horas locales en la isla Burhou, islote en el Canal de la Mancha, en la cual se sospechaba había caído la avioneta, el rastreo cubrió toda la zona sin encontrar ningún rastro del siniestro.

Lo único que queda claro para las autoridades británicas, es que entre más tiempo pase desde que desapareció la avioneta modelo Piper PA 46 Malibú este lunes a las 20:30 horas locales, menos posibilidades hay de encontrar resto alguno de la aeronave y de algún sobreviviente, debido a las bajas temperaturas en esta época del año imperantes en el Canal de la Mancha.

“Los familiares han sido informados de la situación, transmitimos todas las condolencias a la familia del piloto (David Ibbotsson) y el pasajero (Emiliano Sala) en estos momentos tan complicados”, agrega el comunicado de la policía de Guernsey.

La hermana del jugador argentino, Romina Sala, presente en Cardiff, entre lágrimas y con la esperanza de que su familiar siga con vida, solicitó que la búsqueda continúe. 

“Estoy muy confundida, lo único que quiero es que encuentren a mi hermano, al piloto, que se pongan en la piel de nosotros, en el corazón de un familiar. Yo pienso que ellos están vivos, están respirando, pido que no paren de buscarlos, ellos están vivos”, dijo.

Tras militar cuatro años en el Nantes de la Ligue 1 de Francia, Emiliano Sala continuaría su carrera con el Cardiff City de la Premier League de Inglaterra; sin embargo, el jugador de 28 años de edad, no logró enrolarse con su nuevo club al presentarse la tragedia en su viaje de regreso a la isla británica, tras finiquitar asuntos personales en el país galo.   

(Con información de Marca Claro y Notimex)
banner-deportes








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.