Rafael Nadal podría reaparecer en el Abierto Mexicano de Tenis (Video)
El número uno del mundo tiene una lesión grado 1 el muslo de su pierna derecha, cuya rehabilitación tardará tres semanas; no tiene que modificar su calendario.
(Foto: Twitter @partidazocope)

Rafael Nadal, número uno del mundo, deberá permanecer tres semanas inactivo, aunque sin necesidad de modificar su calendario.

Una resonancia magnética practicada este miércoles al tenista español reveló una lesión de grado 1 en el iliopsoas de su pierna derecha, tras lo cual el equipo del balear adelantó que tomará unos días de descanso en su país.

En paralelo, Nadal empezará con fisioterapia antiinflamatoria y luego ya vendrá el tiempo de rehabilitación y readaptación a una cancha de tenis.

“El plazo normal para una recuperación completa es de tres semanas”, se extiende el comunicado, razón por la cual su itinerario permanece como estaba previsto, con Acapulco, Indian Wells y Miami como próximos destinos.

“Podría regresar a la actividad en el Abierto Mexicano de Tenis, a celebrarse a partir del 26 de febrero, después de retirarse por lesión en Cuartos de Final del Abierto de Australia”. 

Nadal se retiró del partido de Cuartos de Final, cuando el croata Marin Cilic dominaba las acciones con parciales de 3-6, 6-3, 6-7, 6-2 y 2-0. El número uno del mundo se desplomó sobre la pista y pidió asistencia médica, la cual le recomendó no continuar para evitar una lesión más grave.

(Con información de ESPN)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.