Analizan traer a México la Serie del Caribe 2019 (Video)
Ana Gabriela Guevara, directora general de Conade, señaló que ante la crisis político-social que se vive en Venezuela, se estudia el cambio de sede para el evento beisbolero.
(Foto: Twitter @SportsCenter_nt)

La Serie del Caribe 2019 podría cambiar de sede…

Ante la problemática político-social que vive Venezuela, el “Clásico” latinoamericano podría celebrarse en México, reveló este jueves Ana Gabriela Guervara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Guevara Espinoza señaló que tocará el tema con Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, para analizar el panorama y las condiciones para su realización.

“Se da esta situación, hable con (Omar) Canizales, no teníamos este escenario, lamentablemente las cosas se complicaron en Venezuela y existe que se cancele”, mencionó.

Refirió que México tiene las condiciones para ser una sede alterna, aunque se debería contar con un panorama en relación a la inversión que se aplicaría para su realización, así como ver si se queda en las mismas fechas o se cambiaría.

Este jueves, la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) convocó a una reunión urgente a través de una videollamada para conocer la postura de los asociados y con eso hablar de un cambio en la sede.

Hasta el momento, la ciudad venezolana de Barquisimeto se mantiene como la sede de la Serie del Caribe 2019, programada del 2 al 8 de febrero.

“Tendríamos que hablar de nuevo con ellos y ver la posibilidades de que se pueda traer a México. Hay condiciones para hacerlo, pero se tendría que ver el tema de costos y si es en las mismas fechas o se tiene que prorrogar”, expuso.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
México
Venezuela





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.