Codirector de campaña de Trump hace comentarios racistas contra Michelle Obama
"Me gustaría que volviera a ser un hombre y dejarlo libre en el campo de Zimbabue donde vive cómodamente en una cueva con Maxie, el gorila": Carl Paladino, coordinador de la campaña del republicano en Nueva York.

Carl Paladino, codirector de la campaña de Donald Trump en Nueva York, fue criticado por hacer comentarios racistas sobre Michelle Obama.

Ante la pregunta del diario Artvoice, sobre qué le gustaría que pasara en 2017, Paladino, empresario de 70 años, le deseó la muerte a Barack Obama y también arremetió contra su esposa.

“Me gustaría que (la primera dama) volviera a ser un hombre y dejarlo libre en el campo de Zimbabue donde viva cómodamente en una cueva con Maxie, el gorila”, expresó el empresario.

Sobre Barack Obama, deseó que “contraiga la enfermedad de las vacas locas luego de ser atrapado teniendo relaciones con un Hereford (tipo de ganado)”.

“Muere antes de su juicio y es enterrado en abono de vaca junto a Valerie Jarrett (asesora de Obama), quien murió semanas antes, luego de ser condenada por sedición y traición” agregó.

El actual gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, condenó las declaraciones “racistas, feas y reprensibles” de Paladino, quien compitió para la gubernatura estatal en 2010.

Cuomo señaló que el ex asesor del presidente electo tiene una “larga historia de comentarios racistas e incendiarios” y ” su comportamiento errático desafía cualquier análisis racional“.

En tanto, Paladino publicó una carta abierta donde asegura que sus comentarios “no tienen nada que ver con la raza” y afirmó que la primera dama “odiaba a Estados Unidos antes de que ganara su esposo”.

“Esta es la postura típica de la prensa cuando no puede defender de otra forma los actos de la persona atacada”, afirmó.

(Con información de The Guardian)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]