Arabia Saudita condena a muerte a cinco personas por muerte de Khashoggi
Otras tres personas recibieron penas de cárcel que llegan a 24 años, mientras que Saud al Qahtani, consejero del príncipe heredero saudita Mohamed bin Salmán, fue absuelto.
Foto: Reuters

Arabia Saudita condenó a muerte, este lunes, a cinco personas por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, en el consulado saudita en Estambul, Turquía, el año pasado.

Una corte condenó a la pena capital a cinco personas que participaron directamente en el asesinato de Khashoggi, anunció el fiscal general de Arabia Saudita.

Otras tres personas recibieron penas de cárcel que llegan a 24 años, mientras que fueron absueltos Saud al Qahtani, consejero del príncipe heredero saudita Mohamed bin Salmán, y el número dos de los servicios de inteligencia, el general Ahmed al Assiri, considerados los dos sospechosos principales.

Qahtani fue investigado pero no fue acusado por falta de pruebas y Assiri fue investigado y acusado pero absuelto por las mismas razones.

Khashoggi, un periodista crítico con el régimen saudita y que colaboraba con el diario The Washington Post, fue asesinado el 2 de octubre de 2018 dentro del consulado de Arabia Saudita en Estambul, donde acudió a realizar trámites para poder casarse con su prometida.

Tras varias declaraciones contradictorias sobre lo que le sucedió a Khashoggi, el gobierno saudita reconoció que fue asesinado dentro de la legación diplomática, pero negó cualquier vinculación de la familia real.

Con información de Ntx 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.