Presunto agresor de Ana Gabriela busca frenar su captura con un amparo
Los familiares del agresor han cambiado su versión de los hechos en tres ocasiones; argumentaron que no se dio cuenta de que la senadora era mujer y luego, que la ex velocista estaba ebria e inició una pelea.

El presunto agresor de la senadora Ana Gabriela Guevara, Fabián España Moya, presentó un juicio de amparo ante un juez federal, con el fin de que se suspenda cualquier mandamiento judicial girado en su contra.

El recurso legal fue admitido a trámite por el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, por lo que se le asignó el número de expediente 1117/2016 para darle seguimiento.

El amparo pide suspender cualquier orden de aprehensión, comparecencia, búsqueda, localización y presentación que se haya girado en contra de España Moya, por los delitos que le imputa la Procuraduría General de la República (PGR), derivado de la investigación que inició tras la golpiza recibida por la senadora el pasado 11 de diciembre.

De concederse la suspensión que ha solicitado el ex policía del Estado de México, el efecto es que tendrá que presentarse a declarar de forma voluntaria ante el juez que lo está procesando por los delitos de lesiones y daños en propiedad ajena.

Debido a que dichos ilícitos no se consideran graves y no contemplan pena de cárcel por oficio, el imputado podría declarar ante el impartidor de justicia y continuar con su proceso penal en libertad.

La ex velocista ha identificado plenamente a Fabián España como uno de sus agresores tras un incidente vial registrado en la carretera México-Toluca el pasado 11 de diciembre, cuando Ana Gabriela Guevara viajaba en una motocicleta con rumbo a la Ciudad de México.

Aristegui Noticias le mostró una de las fotografías existentes sobre el incidente y gente cercana a la legisladora dijo que Fabián España era el conductor de la unidad que la embistió en su moto, además de señalarlo como su principal agresor.

La familia del presunto agresor ha negado la versión de la ex corredora mexicana, pero ha cambiado su propia versión de los hechos en tres ocasiones, puesto que en un primer momento atribuyeron los golpes de Ana Gabriela Guevara a una caída.

Posteriormente, argumentaron que no se dieron cuenta que era mujer y en su última defensa acusaron a la senadora del PT de estar ebria y de iniciar la pelea.



Temas relacionados:
Violencia mujeres



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]