Policías de tránsito tomarán clases… ¡de defensa!
La capacitación que recibieron los policías de tránsito durante el fin de año fue por el nuevo reglamento; a principios de 2016 se iniciará con la fase del uso de fuerza y defensa personal.

El Subsecretario de Control de Tránsito, Fernando Martínez Badillo, informó que los policías de tránsito tendrán clases para aprender cómo aplicar la Ley que Regula el Uso de la Fuerza.

De acuerdo con el diario Reforma, así aprenderán a defenderse de posibles agresiones en la vía pública.

“Estaremos trabajando a principios de año con la capacitación en el protocolo de detención de probables responsables, la aplicación de la Ley que Regula el Uso de la Fuerza para que el elemento no esté en desventaja”, dijo.

Y agregó que “un policía de tránsito está capacitado porque aprobó un curso básico de formación policial. Se les enseñará defensa personal y los protocolos para aplicar el uso de la fuerza, el protocolo de la detención de probables responsables”.

El 17 de noviembre pasado se difundió en redes sociales un video en la que se ve la golpiza que recibió un policía de tránsito en la Colonia Juárez.

Por lo que Martínez Badillo precisó: “lo que hay que hacer es actualizar al personal porque hechos como los que vimos (en el video) no se pueden permitir”.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Ciudad de México
México
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.