Mario Villanueva sale de prisión en EU - Aristegui Noticias
Mario Villanueva sale de prisión en EU
Autoridades penitenciarias lo entregaron al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para que en los próximos días sea repatriado a México, donde purgará otros 22 años, siete meses y 11 días más en la cárcel.

El ex gobernador de Quinatana Roo, Mario Villanueva Madrid, quien cumplió una condena por lavado de dinero en una prisión-hospital en Lexington, Kentucky, fue liberado este viernes.

De acuerdo con información de Univisión, autoridades penitenciarias lo entregaron al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para que en los próximos días sea repatriado a México, donde purgará otros 22 años, siete meses y 11 días más en prisión –hasta que cumpla 91 años de vida– por lavado de dinero y delitos como fomento al narcotráfico.

El ex operador de Amado Carrillo Fuentes, conocido como ‘El Señor de los cielos’, del Cártel de Juárez, es uno de los pocos casos donde la justicia alcanza a políticos mexicanos.

Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del ex gobernador, destacó que la liberación de su padre se dio por “buen comportamiento”, aunque pedirá prisión domiciliaria una vez que pise suelo mexicano, debido a su mal estado de salud.

 

El PRI respalda al Estado en el caso Villanueva

El PRI en Quinatana Roo respaldó al Estado en el caso del ex gobernador Mario Villanueva Madrid y reconoció que las instituciones de justicia se apegarán a la ley.

En un comunicado, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Raymundo King de la Rosa, afirmó estar pendientes de la evolución del proceso que enfrenta el ex mandatario quintanarroense.

Indicó que el PRI reconoce en todo momento la actuación de las autoridades del gobierno federal.

“Sobre el precario estado de salud del ex mandatario y la solicitud hecha por su familia de un arraigo domiciliario para cumplir con su sentencia pendiente en México, precisó que el PRI respalda la decisión de la autoridad competente, seguro de que hará prevalecer el Estado de Derecho”, concluyó.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]