Guerrero: acusan a alcalde de Totolapan de tener vínculos con la Familia Michoacana
El fiscal Xavier Olea Peláez señaló que la regidora priista María del Carmen Barrera, quien acusó al edil, se le dejó en libertad porque no hay indicio de que tenga nexos con 'El Tequilero'.

La regidora del PRI de San Miguel Totolapan, María del Carmen Barrera Navarro, denunció al alcalde de su municipio, Juan Mendoza Acosta, de tener vínculos con ‘La Familia Michoacana’, informó el fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez.

Olea Peláez dijo que la regidora afirmó en su declaración ministerial que ella no tiene relación con Raybel Jacobo de Almonte, ‘El Tequilero’, pero sí tiene familiares, como primos y hermanos, “que son parte de la banda” delincuencial.

Explicó que a ella se le dejó en libertad porque no hay indicios de que tenga nexos con la banda que azota al municipio de San Miguel Totolapan.

“Es muy fácil señalarlo, a la señora se le dejó en libertad porque no hay indicio de que tenga nexos con ‘El Tequilero’. Y de las entrevistas que se hizo con ella, tiene parientes con aquel sujeto, precisando que primos y hermanos son parte de la banda de este hombre, pero ella no. No hay ningún dato específico que nos pueda dar la certeza de que ella pudiera estar vinculada directa o indirectamente”, reiteró Olea Peláez.

Barrera Navarro estuvo en la capital del estado para interponer diversas demandas en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) contra el alcalde perredista de San Miguel Totolapan, así como en la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quien resulte responsable por su secuestro y el robo a su vivienda.

(Con información de El Sur y La Jornada)

 



Temas relacionados:
Delincuencia
Guerrero
Narcotráfico



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com