Disminuye desempleo a 3.6% durante noviembre: INEGI - Aristegui Noticias
Disminuye desempleo a 3.6% durante noviembre: INEGI
Las mayores tasas de desocupación se registraron en Tabasco con 8.1 por ciento, Estado de México con 5.4 por ciento y Baja California Sur con 5.3 por ciento.

En noviembre de este año, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 3.6 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), con cifras desestacionalizadas, con lo cual descendió respecto al 4.1 por ciento reportado en noviembre del año pasado, y es su menor nivel para un mismo mes desde 2007.

Por entidad federativa, las mayores tasas de desocupación en noviembre de 2016 se registraron en Tabasco con 8.1 por ciento; Estado de México con 5.4 por ciento, y Baja California Sur con 5.3 por ciento; mientras que las menores se presentaron en Guerrero con 1.4 por ciento; Oaxaca con 1.6 por ciento, y Yucatán con 1.9 por ciento.

La tasa de desocupación se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa, que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo y realizó alguna actividad para obtener empleo.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) -que considera a la población en edad de trabajar como aquella de 15 años en adelante- indica que en noviembre, 59.6 por ciento de las personas son económicamente activas (están ocupadas o buscan estarlo), sin variación respecto a la de octubre pasado.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]