Descuentos en transporte para maestros y estudiantes por temporada vacacional - Aristegui Noticias
Descuentos en transporte para maestros y estudiantes por temporada vacacional
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció reducciones del 25 y hasta el 50 por ciento, que estarán vigentes hasta el 30 de diciembre.

Estudiantes y maestros gozarán de descuentos de entre 25 y 50 por ciento en los servicios de transporte público de pasajeros y ferroviario durante el actual periodo vacacional de fin de año, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado  indicó que estos descuentos estarán vigentes hasta el 30 diciembre, de acuerdo con el calendario del periodo de vacaciones establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Señaló que en caso de que los maestros y estudiantes disfruten de vacaciones en fechas distintas a las señaladas en el calendario de la SEP, la solicitud del descuento se podrá realizar mediante el acreditamiento de la constancia oficial expedida por la escuela o universidad a la que pertenezcan, misma que deberá especificar que los interesados se encuentran en periodo de vacaciones, así como el periodo de duración de las mismas.

Los beneficiados con estos descuentos serán exclusivamente para quienes pertenezcan a las instituciones educativas integradas a la SEP, direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), universidades de toda la República, institutos, escuelas libres de Derecho, comercio y homeopatía, el Colegio de Bachilleres, así como las escuelas incorporadas a las mismas.

Como requisitos para beneficiarse de estos descuentos, deberán acreditarse como maestros o estudiantes -según sea el caso- ante los prestadores de estos servicios, mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor; o, en su defecto, a través de la constancia que expida la escuela a la que pertenezcan, la cual deberá contener cuando menos el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular, y en su caso número de cuenta o matricula.

El texto de la SCT menciona que en caso de no recibir este beneficio, en lo concerniente a las tarifas ferroviarias podrán presentar sus quejas ante la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal; y en caso del autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal.

En su defecto, para ambos casos, también se podrá externar la inconformidad ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al servicio del usuario.



Temas relacionados:
SCT
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]