Critica PRI recortes a organismos autónomos
"Carece de legitimidad porque fue construido por la Secretaría de Hacienda, dictaminado por la Secretaría de Hacienda, ajustado por Hacienda y ordenado por Hacienda": Juárez Cisneros.

Los recortes al Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019 que sufrirán el Instituto Nacional Electoral (INE) y otros organismos autónomos ponen en riesgo a la democracia y las libertades de las que gozan los mexicanos, aseguró el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

En un comunicado, recordó que el año próximo, el INE tiene la encomienda de organizar los comicios en cinco entidades federativas: Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, que implica la instalación de más de 16 mil casillas, así como el reclutamiento y la capacitación de más de 64 mil funcionarios.

Adicionalmente, el recorte presupuestal a organismos autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) afecta los avances que la sociedad mexicana ha alcanzado en materia de transparencia, expuso.

En ese sentido, reiteró su rechazo a esas acciones que, lejos de promover la austeridad, van en detrimento de la adecuada operación de las instituciones nacionales.

Con los recortes presupuestales basados en ocurrencias e improvisaciones, se incumple con su responsabilidad de velar por los intereses nacionales, concluyó.

“Este presupuesto carece de legitimidad porque fue construido por la Secretaría de Hacienda, dictaminado por la Secretaría de Hacienda, ajustado por Hacienda y ordenado por Hacienda”, acusó René Juárez Cisneros, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, en conferencia de prensa.

No obstante, reconoció los apoyos a adultos mayores, las becas para estudiantes y los apoyos para discapacitados.

Sin embargo, “traiciona a grandes segmentos de la población” como “la gente del campo que no tendrá nada que celebrar esta Navidad”.



Temas relacionados:
Diputados
Poderes
PRI



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.