Publican las mejores entrevistas de Julio Scherer García
Ediciones Proceso publica ‘Entrevistas para la historia’, volumen que reúne los encuentros del periodistas con figuras del nivel de Salvador Allende, Fidel Castro, Pablo Neruda, Octavio Paz y el Subcomandante Marcos, entre otros.
(Periodista agudo y lúcido/Proceso).

A lo largo de su carrera, Julio Scherer García se distinguió por su capacidad de análisis y sus agudos cuestionamientos. Periodista en todo el sentido de la palabra, fue testigo y analista de su tiempo. El volumen, Entrevistas para la historia (Ediciones Proceso), es en este sentido una oportuna aproximación a su forma de entender y enfrentar su presente.

“En voz de Julio Scherer, las preguntas eran bisturí y taladro. Convocaban y provocaban; al final, convencían”, escribe Rafael Rodríguez Castañeda en el prólogo.

Los encuentros con Bibi Anderson, Fidel Castro, Pablo Neruda, Konrad Adenauer, Eduerdo Frei, Edward Kennedy, François Duvalier, Pedro Arrupe, Salvador Allende, Chou En-Lai, André Malraux, Willy Brandt, Augusto Pinochet, Olof Palme, Octavio Paz, Tomas Borge, Sergio Ramírez, Subcomandante Marcos, Sandra Ávila Beltrán e Ismael ‘El Mayo’ Zambada, muestran a un reportero en plena forma y que consigue penetrar en el alma de sus interlocutores.

Placentero, cátedra de periodismo, documento testimonial imperecedero, Entrevistas para la historia, nos invita a reencontrarnos con el trabajo de Scherer.

libros






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]