Cerrar fronteras en UE tras ataque en Berlín, pide Marine Le Pen - Aristegui Noticias
Cerrar fronteras en UE tras ataque en Berlín, pide Marine Le Pen
La líder del partido francés de extrema derecha Frente Nacional dijo que gracias al Acuerdo de Schengen, ese sujeto pudo viajar a los países vecinos a pesar de las intensas medidas de seguridad.

Marine Le Pen, líder del partido francés de extrema derecha Frente Nacional, pidió este viernes cerrar las fronteras en Europa luego de que salieron a la luz los movimientos del atacante de Berlín y dijo que el Acuerdo de Schengen debe ser “enterrado de forma definitiva”.

Le Pen dijo que ese sujeto pudo viajar a los países vecinos a pesar de las intensas medidas de seguridad, lo cual, señaló, es resultado del Acuerdo de Schengen.

El acuerdo fue firmado el 14 de junio de 1985 y permite a las personas viajar por la zona exenta de visa en 26 países europeos. En una declaración publicada en la página de Internet del partido, Le Pen escribió que “esta aventura en al menos dos o tres países es sintomático de la total catástrofe de seguridad que es el Acuerdo de Schengen”.

Le Pen desafiará a los principales dos partidos republicanos del país en las próximas elecciones presidenciales.

El Frente Nacional realizó avances sin precedentes en la más reciente elección para el Parlamento Europeo, lo que impulsa sus oportunidades en las elecciones de 2017. 

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Europa
Francia
Terrorismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]