De Burton a Tolkien: 4 lecturas básicas para Navidad…
Nuestras recomendaciones semanales proponen cuatro formas distintas de celebrar la Nochebuena.

No todos vivimos la Navidad de la misma manera, esto es un hecho. Algunos prefieren recluirse, otros prefieren reunirse con familiares o amigos. Lo único cierto es que es una de las fechas más especiales del año. A continuación proponemos cuatro títulos que reflejan distintas tradiciones y formas de pasar la Nochebuena.

Tim Burton. Pesadilla antes de Navidad. Alfaguara. 48 pp.

Jack Skeleton está cansado de organizar festivales con calabazas, brujas y fantasmas. Pero un día, entre unos árboles, descubre una ciudad llena de adornos, donde están celebrando algo llamado… ¿Navidad? ¡¿Y eso qué es?! Enamorado de la Navidad, ¡Jack urdirá un plan para secuestrar a Papa Noel!

J. R. R. Tolkien. Cartas de Papá Noel. El Aleph. 112 pp.

Todos los niños saben lo ocupado que está Papá Noel en diciembre pero, ¿qué hace el resto del año? Esta colección de cartas y dibujos que Tolkien escribía a sus hijos cada año como Papá Noel revela, a través de ingeniosas aventuras, algunos de estos secretos.

Rafael Rojas Colorado. Relatos navideños. Edición de autor. 67 pp.

Conjunto de relatos que muestran las diferentes realidades y sentimientos que viven y convergen en las épocas decembrinas. Unas navidades más amargas que otras, con diferentes personajes a los que la vida los asalta de tal o cual manera. Una prosa que celebra la diversidad de las situaciones y que nos enseña que no siempre hay un final feliz, que lo único que nos queda es la nostalgia.

Washington Irving. Vieja navidad. El paseo. 208 pp.

Relato que recrea con humor las celebraciones navideñas en una casa de campo inglesa. Pocos saben que este relato inspiró la famosa novela Canción de Navidad de Charles Dickens. Además, construyó buena parte del moderno espíritu nostálgico de estas fiestas en la cultura occidental.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
LIbros para niños



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]