Videgaray no es interlocutor con Trump; aún no se ha designado a nadie: EPN
“En este momento no hay diálogo, ni conversaciones, ni dialogo, ni definición de persona alguna que se esté ocupando de esta tarea”, dijo.
(Foto: Presidencia)

El ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, no ha sido designado como interlocutor con el equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles Enrique Peña Nieto.

No hay designación absolutamente de nadie en este momento para asumir una tarea de representación del gobierno”, aseguró el Presidente, “no hay nada sobre este tema y los señalamientos son meras especulaciones, pero no hay absolutamente nada en términos de una tarea confiada al doctor Videgaray”.

Peña Nieto comentó que hasta el momento no hay ninguna fecha para un encuentro con el presidente estadounidense electo, y que en el diálogo que sostuvieron percibió una buena disposición para tratar diversos temas.

Asimismo, insistió en que la prioridad de su administración será privilegiar el diálogo para trazar una nueva agenda en la relación bilateral con el vecino del norte, no obstante, descartó que haya encargado a alguien en específico encabezar dicha tarea. “En este momento no hay diálogo, ni conversaciones, ni diálogo, ni definición de persona alguna que se esté ocupando de esta tarea”.

En otro tema, el Presidente dijo que se debe esperar a las definiciones que tome el gobierno de Estados Unidos sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) una vez que entre en funciones, pero reconoció que el equipo de Donald Trump tiene una posición contraria muy clara.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]