Veracruz: denuncian campesinos a otro funcionario de Duarte por peculado
Ramón Ferrari Pardiño habría utilizado firmas de beneficiarios de programas federales para emplear los recursos en favor de una empresa.
(Foto: Especial)

Por Miguel Ángel León

Campesinos de Veracruz denunciaron ante la PGR a Ramón Ferrari Pardiño, secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Estado de Veracruz (Sedarpa) por el delito de peculado.

De acuerdo con José Montalvo, vocero de los productores que sitiaron este lunes la dependencia, Ferrari Pardiño habría utilizado firmas de beneficiarios de programas federales para emplear los recursos en favor de la empresa Piedra y Agua.

“Nos pidieron papeles para la supuesta compra de picadoras de zacate, pero no fue así porque ocuparon nuestras firmas para bajar recursos”, dijo.

Montalvo aseguró que su gremio se percató del presunto desvío en 2014, cuando personal de la Auditoría Superior de la Federación acudió a los ranchos para comprobar si el recurso federal había sido empleado en galeras, corrales, invernaderos, básculas y sembradíos de maíz.

Lo que estamos peleando no es algo injusto, es dinero que cobraron por nosotros. Queremos que devuelvan el dinero”, expresó Montalvo.

Asimismo, los inconformes acusaron que la dependencia les otorgó un cheque sin fondos por 200 mil pesos.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.