TEPJF no indagó anomalías durante las elecciones: Analistas en CNN
Jaime Cárdenas, ex consejero electoral e integrante de Tribunal Electoral Popular, aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no ejerció sus facultades investigadoras para indagar en las anomalías en el proceso electoral.

Jaime Cárdenas, ex consejero electoral, y Bernardo Bátiz, ex procurador de justicia del DF, ambos integrantes del Tribunal Electoral Popular, hablaron en el programa Aristegui, de CNN en Español, sobre la actuación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en las pasadas elecciones.

Cárdenas señaló que el este órgano demostró la ausencia de investigación, que a pesar de sus facultades, nunca investigó nada y se conformó con una “verdad formal”.

Agregó que no practicó ningún tipo de investigación, sino que actuó como un tribunal de derecho activado, donde las partes presentaron sus pruebas y éste resuelve, pero no puso en práctica sus facultades inquisitivas.

Dijo que fue la resolución del tribunal dejó mucho qué desear. Ni siquiera está redactada con un lenguaje equilibrado. “es una refutación de los argumentos del Movimiento Progresista, no analizó todos lo argumentos de todas las partes”.

Por su parte, Bernardo Bátiz dijo que el juicio moral popular y la opinión de la ciudadanía no podrá ser acallado.

Apuntó que lo que busca el tribunal popular es llamar la atención, “decir qué sí pasó algo”, que hubo una actitud irregular de un TEPJF.

Dijo que este órgano “no vio lo que todo el mundo vio”. Dio por válidas las elecciones sin analizar las irregularidades que hasta el ciudadano común vio.




Temas relacionados:
Elecciones 2012



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]