Hacienda elimina estímulo del IEPS a la Magna, pero rechaza aumento a consumidores
El pasado 26 de octubre, la gasolina "verde" contaba con un estímulo fiscal de 28.93%, que equivalía a 1.32 pesos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminó el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Magna a partir del sábado 24 de noviembre.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), los porcentajes del estímulo fiscal para el periodo comprendido del 24 al 30 de noviembre de 2018, aplicables a los combustibles automotrices son: 0% para la Magna, 0% para la Premium y de 27.88% para el diésel (1.405 pesos por litro).

Para la semana del 17 al 23 de noviembre, Hacienda aún autorizó un estímulo fiscal de 6.45% (0.29 centavos por litro) para la Magna.

El pasado 26 de octubre, a través del DOF, la dependencia anunció la eliminación del IEPS para la Premium.

Ese día la Magna contaba con un estímulo fiscal de 28.93%, que equivalía a 1.32 pesos.

En un comunicado, la SHCP afirmó que los ajustes a las tasas del IEPS que aplica a las gasolinas y el diésel esta semana no se traducirán en aumentos en los precios de estos combustibles.  

“La reducción a cero en los estímulos que se observará en la próxima semana responde sólo a los cambios observados en el precio de sus referencias internacionales durante la semana que concluye. Es precisamente gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público pueden continuar moviéndose de manera ordenada. De esta manera funciona el mecanismo de suavización que ha operado durante todo 2018 y que se mantiene sin cambio”, añadió.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.