Grupo Radio Centro buscará por segunda vez una cadena de televisión
Luego de no pagar los tres mil 58 millones de pesos ofertados y perder en abril la cadena obtenida un mes antes, el consorcio está a la espera de conocer las bases de licitación que emitirá el IFT.
(Foto: Cuartoscuro/Rodolfo Angulo).

Grupo Radio Centro buscará por segunda vez una cadena de televisión, luego de perder la que había ganado en marzo pasado por no pagar la contraprestación de tres mil 58 millones de pesos al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Francisco Aguirre, presidente del Consejo de Administración y director general del grupo, confirmó que está a la espera de conocer las bases que emitirá el IFT para saber si la próxima cadena que se licite será nacional o regional, de acuerdo con Formato 21.

Confió en que el precio mínimo para concursar por la cadena de televisión será menor al de la primera licitación, de acuerdo con la estación del grupo radiofónico.

Aguirre aseguró que Grupo Radio Centro cumplió a tiempo con el pago de la multa de 415 millones de pesos que estableció el IFT por el no pago de la oferta que presentó por la cadena de televisión.

El pasado 10 de abril el consorcio decidió no pagar los tres mil 58 millones de pesos de contraprestación, que debía entregar después de haber ganado la licitación. El 11 de marzo había sido declarado ganador, junto con Grupo Imagen, de una de las dos cadenas de televisión licitadas por el IFT.

Los más de tres mil millones ofertados entonces por Grupo Radio Centro superaban los mil 808 millones ofertados por Cadena 3, de Grupo Imagen.

De acuerdo con Aguirre la empresa cuenta con buenas notas de las calificadoras, finanzas sanas y con la confianza de los anunciantes y de la audiencia, además de que tiene la experiencia y los contenidos, para poder competir por la cadena de televisión.

(Con información de Formato 21).

 



Temas relacionados:
IFT
Medios
Sociedad
Televisión



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]