Ferriz deberá indemnizar a Moreira para “reparar el daño moral”: oficina de prensa
Humberto Moreira ganó la demanda que interpuso contra Ferriz de Con por supuesto daño moral, luego que hiciera comentarios sobre su hijo asesinado en Coahuila.
(Foto: Facebook/Pedro Ferriz de Con)

El periodista y aspirante a la Presidencia de la República Pedro Ferriz de Con deberá indemnizar al ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira, luego de que éste último interpusiera una demanda en 2012 contra el comunicador por “abuso al derecho de libertad de expresión”. 

En noviembre de 2012, Humberto Moreira, anunció que procedería legalmente contra Ferriz de Con por el delito de daño moral, por hacer comentarios en relación con la muerte de su hijo José Eduardo Moreira Rodríguez, quien fue asesinado por Los Zetas, en octubre de ese año en el estado de Coahuila.

Este 23 de noviembre, a través de un comunicado, el también ex dirigente del PRI informó que la Décima Sala Civil en Ciudad de México resolvió a su favor, por lo que el tribunal colegiado ordenó al periodista indemnizar por el supuesto daño moral que causó al ex gobernador. 

Además, el aspirante a la Presidencia deberá publicar en su medio de comunicación la sentencia dictada por la sala para que sea conocida por el público.

El comunicado indica que sigue pendiente por tramitarse una denuncia de carácter penal contra Ferriz de Con. 

Por su parte Pedro Ferriz de Con, en entrevista vía telefónica con Joaquín López Dóriga, dijo que no estaba dispuesto a dejarse perder ante el político y sostuvo que establecerá una defensa a la sentencia emitida.

Afirmó, desde Saltillo Coahuila, que si Moreira gana el juicio pondrá en entredicho el nombre de la justicia en México.

Comunicado de la oficina de prensa de Moreira:

Condena Tribunal a Pedro Ferriz de Con

Saltillo, 23 de noviembre de 2017. En el día de hoy, los magistrados de la Décima Sala Civil en Ciudad de México han resuelto en favor Humberto Moreira Valdés en la demanda que éste tenía interpuesta contra Pedro Férriz de Con por declaraciones de este último que fueron consideradas se emitieron en abuso al derecho de libertad de expresión, utilizando palabras, frases, expresiones insultantes por sí mismas.

El tribunal colegiado ha condenado a Ferriz de Con a indemnizar al exgobernador de Coahuila para reparar el daño moral que le fue causado y a publicar la sentencia en cuestión en su medio de divulgación para que sea patente para el público y la nación mexicana que aquello que dijo y por lo que ha sido condenado es rotundamente falso.

Quien fuese dirigente del PRI ha manifestado su satisfacción con la sentencia y declara la verdadera importancia que reviste el que aquella persona que miente deliberadamente de ahora en adelante tendrá que retractarse y disculparse ante la parte afectada y frente a la sociedad, ya que “insultar y vilipendiar no puede ser gratuito”.

Sigue pendiente por tramitarse una denuncia de carácter penal seguida en contra de Ferriz de Con quien podría terminar en prisión si se comprueba que, con el propósito de evadir su responsabilidad, mintió durante la secuela del proceso civil seguido en su contra.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.