Con apagón analógico se ahorrará luz, afirma Meade
Los televisores digitales consumen hasta 60% menos energía que los analógicos, indicó el secretario de Desarrollo Social.
(Foto: usuaria AN)

Entre los beneficios de la transición digital en el país están el ahorro económico para las familias mexicanas y mejores opciones en materia de contenidos, afirmó el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

Al encabezar la entrega de los siete mil televisores digitales que se repartirán en el municipio de Tecuala, Nayarit, explicó que el ahorro será superior a mil 600 millones de pesos una vez que concluya la distribución de los 9.7 millones de televisores en el país.

El funcionario federal explicó que los televisores digitales consumen hasta 60% menos energía que los televisores analógicos, por lo que habrá un beneficio en las tarifas eléctricas para la población mexicana.

En este sentido, detalló que dicha transición es un paso que ya dieron alrededor de 30 países en el mundo, proceso en el que se encuentra actualmente México y agregó que del 1 de septiembre a la fecha ya se repartieron 2.2 millones de televisores de ese tipo.

En entrevista, Meade Kuribreña subrayó que este es un programa que se está conduciendo con plena transparencia “necesariamente de cara a la comunidad y a la ciudadanía, con plena coordinación con instancias estatales y municipales”.

No obstante, confirmó que se está investigado a dos empleados por presuntas irregularidades, pues lo que se pretende es que este proceso “termine sin una sola mancha ni un solo reclamo”. (Con información de Notimex).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]