Asesinan a miembro del Movimiento por la Paz, la Justicia y el Bien Común de Amatán, Chiapas (Videos)
El Movimiento busca rescatar la sociedad, restablecer el tejido social, luchar contra el cacicazgo y el desvío de recursos.
(Foto: Twitter/@Laminuta).

La noche del jueves 22 fue asesinado Carlos Mayorga Guerrero, integrante del Movimiento por la Paz, la Justicia y el Bien Común de Amatán, y su cuerpo fue encontrado con señas de tortura en su domicilio, precisamente en el mencionado municipio de Chiapas.

El asesinato de Mayorga Guerrero se dio unas horas después de que se anunciara la conformación de un Consejo de Gobierno Popular para el municipio, informó el Movimiento en un comunicado.

En entrevista para Aristegui En Vivo, Daniel Zúñiga Maldonado, vocero de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, explicó que el Movimiento busca “rescatar la sociedad, restablecer el tejido social, luchar contra el cacicazgo y el desvío de recursos”.

Zúñiga Maldonado denunció que tanto el gobierno federal actual como representantes del gobierno electo han demorado en la atención a las denuncias de los pobladores de Amatán.

El vocero de la CNPA afirmó que incluso a plena luz del día es posible observar en Amatán a grupos de paramilitares recorriendo las calles.

El Centro de Derechos Humanos Antonio Esteban Cruz emitió un pronunciamiento luego del asesinato de Carlos Mayorga Guerrero, en el que pidió medidas cautelares urgentes a la Fiscalía General y al gobierno estatal de Chiapas.

Acción urgente elaborada por el Centro de Derechos Humanos Antonio Esteban Cruz by Aristegui Noticias on Scribd






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.