Academia Mexicana de Ciencias le entra al debate sobre la mariguana
El Consejo Técnico lo integran además otras 15 instituciones, como la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
(Foto: Cuartoscuro)

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) se unió al Consejo Técnico para las Alternativas de Regulación, luego del acuerdo alcanzado en el Senado de la República para debatir sobre la despenalización de la mariguana.

El presidente de la AMC, Jaime Urrutia Fucugauchi, explicó que la academia ha sido convocada para participar en esa importante discusión, en la cual aportará el conocimiento necesario a través de sus especialistas.

Recordó que el consejo técnico dirigirá la fase de análisis previa a la dictaminación de las iniciativas sobre la regulación de la mariguana, y será una plataforma nacional de discusión que tendrá por objeto generar un debate amplio, incluyente e informado.

“La academia puede aportar mucho, está integrada por expertos de todas las áreas del conocimiento, desde las ciencias exactas hasta las ciencias sociales y humanidades, y su colaboración en el campo de la salud será enriquecedora como lo puede ser desde la perspectiva social”, subrayó.

Los trabajos del Comité Técnico estarán coordinados por la Mesa Directiva del Senado y contará con un secretariado técnico; aportará la información con la que cuente, relacionada a los temas a que hace referencia el acuerdo alcanzado.

Entre otras de sus tareas están la sistematización de las propuestas que se realicen en las audiencias públicas y preparar un informe final que ordene por temas todas las ponencias presentadas en las mismas, así como los estudios que se hayan realizado para dicho fin.

La AMC, refirió Jaime Urrutia, agrupa especialistas de las diferentes áreas del conocimiento, lo que permite el análisis inter y multidisciplinario con mayor profundidad y detalle, para atender los aspectos requeridos en los estudios planteados. (Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]