Trump confirma que el siguiente ataque será en tierra tras destrucción de presuntas ‘narcolanchas’ 
Esta semana se realizaron dos ataques por parte de EE.UU. contra supuestas narcolanchas en el Pacífico -matando a sus dos y tres tripulantes, respectivamente-.
- Redacción AN / ES

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que, tras los dos últimos bombardeos contra supuestas narcolanchas en el Pacífico con cinco víctimas mortales, “la tierra será lo siguiente”.
Así indicó el presidente estadounidense al referirse a una ampliación sobre el terreno, aunque sin indicar en dónde, de la campaña con la que el Gobierno de Trump asegura prevenir el ingreso de drogas en Estados Unidos.
“La tierra será lo siguiente”, afirmó en un encuentro con la prensa y entre otros miembros de su Administración como el secretario de Defensa, Pete Hegseth, al que, según Bloomberg, ordenó: “Ve al Congreso y cuéntaselo”. “¿Qué van a hacer? ¿Decir: ‘Vaya, no queremos detener el flujo de drogas’?”, ironizó con respecto al posible rechazo por parte de la oposición.
Tras ejecutar el martes y el miércoles dos ataques contra supuestas narcolanchas en el Pacífico -matando a sus dos y tres tripulantes, respectivamente-, el inquilino de la Casa Blanca apuntó a que el tráfico de drogas llegaría “un poco más por tierra”, donde las Fuerzas Armadas estadounidenses atacarían “muy duro”. Ahora, anunciando ya su intención de emprender operaciones militares en tierra aunque sin precisar en dónde, Trump subrayó que el tráfico por tierra va a ser “mucho más peligroso para ellos”, los supuestos traficantes.
Te podría interesar > Trump deja dudas sobre alcance de operaciones contra el narcotráfico en tierra: Esquivel
“Vamos a matar a las personas que traen drogas a nuestro país”, declaró el mandatario en respuesta a una posible declaración de guerra contra cárteles de la droga.
En esta línea, Hegseth manifestó su “mensaje a estas organizaciones terroristas extranjeras: Los trataremos como hemos tratado a Al Qaeda. Los encontraremos. Mapearemos sus redes. Los perseguiremos y los eliminaremos”. (Europa Press)



