Trump anuncia levantamiento de sanciones económicas a Turquía
El mandatario estadounidense dijo que ordenó al Departamento del Tesoro cancelar las medidas económicas en contra de Ankara, tras acuerdo de cese al fuego en Siria
Reuters

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció la cancelación de sanciones económicas que su gobierno había impuesto en contra de Turquía.

Trump informó de la medida en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca en la que también dijo que su gobierno logró un acuerdo de cese al fuego en Siria.

El mandatario estadounidense dijo que el levantamiento de sanciones económicas a Turquía fue resultado del compromiso asumido por Ankara de frenar las acciones militares en territorio sirio.

“A principios de esta mañana, el gobierno de Turquía informó a mi administración que detendrían el combate y su ofensiva en Siria y harían permanente el alto el fuego. Y será permanente”, declaró Trump en la Casa Blanca.

“Entonces las sanciones se levantarán a menos que ocurra algo con lo que no estemos contentos”, dijo Trump.

En su anuncio, Trump reiteró que su administración retiraría la mayoría de las tropas estadounidenses que fueron desplegadas al territorio sirio por anteriores gobiernos.

La administración de Trump había anunciado recientemente el retiro de las tropas norteamericanas del norte de Siria, lo que generó un vacío militar que fue aprovechado por Turquía para atacar a fuerzas kurdas, que habían sido consideradas aliadas de Estados Unidos en el pasado.



Temas relacionados:
Donald Trump
Siria
Turquía





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.