Papa Francisco cesa al ‘obispo de los lujos’
Franz Peter, el monseñor alemán, ordenó la construcción de una mega residencia que incluiría museo, departamentos y conferencias; lo que incomodó a la alta jerarquía católica.
Foto (www.catholic.org)

El Papa Francisco ordenó cesar al monseñor alemán Franz Peter, conocido como el “obispo despilfarrador”, quien provocó un escándalo por su afición al lujo y objetos ostentosos.

Tebartz-van Elst, de 53 años, fue acusado por ordenar la construcción de su residencia, que tendría museo, sala de conferencias, capilla y departamentos privados.

La suspensión esta vigente hasta nuevo aviso.

“La Santa Sede considera oportuno” autorizar que Monseñor Tebartz-van Elst deje durante un tiempo la diócesis, a la espera del resultado de la investigación de la Iglesia alemana, informó el Vaticano en un comunicado.

Francisco será informado “en forma permanente y objetiva” sobre la investigación, en la que participa el vicario general, Zollitsch, quede a cargo de la diócesis desde ahora hasta enero.

“En espera de los resultados de tal examen y de las verificaciones sobre la responsabilidad, la Santa Sede considera oportuno autorizar para Tebartz-van Elst un periodo de permanencia fuera de la diócesis”, señaló el texto.

(Con información de Univision)



Temas relacionados:
Europa
Iglesia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]