Enero-septiembre, el periodo más caluroso en 136 años: OMM
El calor récord se observó en gran parte de América del sur y en partes de Africa, Medio Oriente, Europa y Asia.
(Foto: Archivo)

La Organización Meteorológica Mundial  (OMM) indicó que este año, entre enero y septiembre, el mundo tuvo el período más caluroso del que se tenga registro. 

De acuerdo con el Informe sobre el Clima Global de Septiembre 2015 de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, la temperatura promedio global en las superficies terrestre y oceánica fue la más elevada, por encima del promedio de cualquier mes en los 136 años del registro histórico.

La vocera de la OMM, Clare Nullis, señaló que la temperatura promedio de septiembre a nivel mundial en las superficies terrestre y oceánica fue 0,9 grados Celsius superior al promedio del siglo XX.

Con la presencia de severas condiciones de El Niño, la temperatura de septiembre en la superficie oceánica global fue 0,81 grados Celsius superior al promedio del siglo XX de 16,2 grados Celsius, la más alta registrada en septiembre. La cifra también superó por 0,07 grados Celsius el récord anterior establecido el año pasado.

“Este alejamiento del promedio también es 0,25 grados Celsius superior a la temperatura oceánica global de septiembre de 1997, cuando ocurrió el más largo fenómeno climatológico de El Niño”, indicó Nullis.

La temperatura del año hasta la fecha en las superficies terrestre y oceánica globales fue 0,85 grados Celsius superior al promedio del siglo XX. Este fue el nivel más alto en un período de enero a septiembre en el registro de 1880 al 2015, más alto en 0.12 grados Celsius que el récord anterior alcanzado en 2014.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Europa
Medio Ambiente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]