Caravana de migrantes, organizada por “grupos izquierdistas” y “financiada” por Venezuela, dice Pence
El vicepresidente estadounidense aseguró que la única solución es “un Congreso dispuesto a financiar el muro, a asegurar nuestras fronteras y también cerrar los huecos que usan los traficantes de personas y pandilleros criminales… para alentar a las personas a realizar el largo y peligroso viaje”.
Foto: Reuters

La caravana de migrantes está siendo promovida por grupos izquierdistas de Honduras financiadas por Venezuela para desafiar la soberanía y la frontera de Estados Unidos, sostuvo este martes el vicepresidente estadounidense Mike Pence.

“El presidente de Honduras (Juan Orlando Hernández) me dijo que (la caravana) es organizada por grupos izquierdistas en Honduras financiados por Venezuela y enviados al norte para desafiar nuestra soberanía y desafiar a nuestra frontera”, dijo en un foro organizado por The Washington Post.

Pence destacó que la administración de Donald Trump está trabajando muy de cerca con México para resolver lo que calificó como una “crisis”. “Vamos a hacer todo lo posible para evitar que esta caravana venga el norte y viole nuestra frontera”, señaló el vicepresidente.

No obstante sostuvo que “en última instancia es un asunto en nuestras elecciones porque lo que están haciendo los traficantes de personas, lo que están haciendo miembros de pandillas criminales… es aprovecharse no sólo de nuestra frontera porosa, sino de huecos en nuestras leyes”.

Pence aseguró que la única solución es “con un Congreso que esté dispuesto a financiar el muro, a asegurar nuestras fronteras y también cerrar los huecos que usan los traficantes de personas y pandilleros criminales… para alentar a las personas a realizar el largo y peligroso viaje”.

Estados Unidos celebra elecciones el 6 de noviembre para renovar los 435 escaños de la Cámara de Representantes y 35 del Senado. Encuestas muestran que los demócratas gozan de una ventaja sobre los republicanos para recuperar el control de la Cámara baja.

“Tenemos una crisis en nuestra frontera sur y la única manera en la que vamos a poder lidiar con esa crisis en largo plazo es haciendo cambios en las leyes”, indicó.

Sobre las declaraciones de Trump en las que afirma que en la caravana procedente de Honduras hacia Estados Unidos se infiltraron personas del Medio Oriente, Pence afirmó que las “estadísticas” demuestran tal cosa.

“Es inconcebible que no haya gente de ascendencia del Medio Oriente”, dijo el vicepresidente estadounidense.

Asimismo señaló que los votantes tienen una “opción clara” durante los comicios: “los demócratas apoyan detención y liberación, se han opuesto al muro, se han opuesto a más esfuerzos de cumplimiento de la ley interna… El Partido Republicano está comprometido en construir el muro, comprometido a cerrar los huecos, a terminar la detención de liberación y reformar un sistema migratorio descompuesto”, sostuvo.

(Coon información de NTX)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.