Ya hay futuros secretarios de Sedena y Semar, y más en las columnas políticas (23/10/18)
Este martes en los espacios de opinión de la prensa nacional destacan la ilusión de la consulta convocada por el gobierno electo se decanta por múltiples apoyos al NAIM y el anuncio del PRI de que a César Duarte se le suspendieron sus derechos como militante.

Julio Hernández López, en “Astillero” de La Jornada:

“El presidente electo no mostró apego a la estructura actual de dominio de las fuerzas armadas a la hora de designar a los futuros secretarios de la Defensa Nacional y de Marina (…)A partir de esa toma de distancia es de esperarse que la aparición del bajacaliforniano Luis Cresencio Sandoval González como próximo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, y del veracruzano José Rafael Ojeda Durán, en la Armada de México, signifiquen un progresivo desmantelamiento de las estructuras facciosas que durante varios sexenios han mantenido el poder militar en élites”.

Templo Mayor, en Reforma

“PESE al rechazo por la ilegalidad de la consulta sobre el nuevo aeropuerto, resulta interesante ver cómo algunos ciudadanos en lo personal y otros en lo colectivo han optado por promover que la gente vaya y vote en favor del proyecto en Texcoco. DESDE videos tipo selfie distribuidos de mano en mano vía WhatsApp, publicaciones en Facebook y hasta una petición en Change.org que ya cuenta con 125 mil firmas, los apoyos al NAIM se multiplican, con todo y que la consulta convocada por el próximo gobierno no ofrece la más mínima garantía en sus resultados”.

Bajo Reserva, en El Universal

Por fin, César Duarte al banquillo

“Algo extraño ocurre en el PRI con los canales de información. Nos mencionan que la dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu reconoce que no tomar decisiones a tiempo frente a los actos de corrupción, principalmente de algunos ex gobernadores, tuvo graves consecuencias electorales: la derrota. Pero aseguró que las instancias del partido trabajan para seguir los casos más sonados y prueba de ello es que al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, se le suspendieron sus derechos como militante priista”

Raymundo Riva Palacio, en “Estrictamente Personal” de El Financiero

“Por una razón inexplicable, Andrés Manuel López Obrador sigue cosechando enemigos antes de que asuma la Presidencia. El tiempo de construir lo ha dedicado en buena medida a destruir, al pelear con diferentes sectores. Internamente la emprendió contra las Fuerzas Armadas y contra la burocracia, a los que acusó de violadores de los derechos humanos, corruptos y llenos de privilegios. Hacia fuera se ha confrontado notoriamente con empresarios y medios de comunicación. No son todos, pero esta muestra permite ver hasta dónde está dispuesto a llegar para lograr lo que denomina la Cuarta Transformación”.

Trascendió de Milenio

“Que grata sorpresa generó en Nuevo León el anuncio por parte del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de que el general Luis Cresencio Sandoval González, comandante de la IV Región Militar, será el próximo secretario de la Defensa Nacional. El general Sandoval González está al frente de la IV Región desde diciembre pasado y ha encabezado la coordinación del Ejército con las corporaciones estatales y municipales de seguridad, así como con la Marina y la Policía Federal para el combate de la delincuencia organizada”.

Rayuela, en La Jornada

El riesgo de los albergues, con Trump amenazando desde el norte, es que acaben siendo campos de concentración.

Ver video:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.