Bazbaz y Meade se desmarcan de red de espionaje
El excandidato presidencial José Antonio Meade niega tener vínculos familiares con Walter Meade, otro de los señalados en la red de espionaje.

Alberto Bazbaz Sacal, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera en el sexenio de Enrique Peña Nieto, rechazó estar involucrado en la red que espiaba a más de 300 políticos, empresarios, ministros, legisladores y delegados, desde un centro de inteligencia ubicado en Santa Fe.

De acuerdo con una denuncia anónima enviada a diversas dependencias, a la que tuvo acceso el periódico Reforma, la red de espionaje involucra a Bazbaz Sacal, a Alfredo Castillo Cervantes, exprocurador del Estado de México, y a Walter Meade, primo del excandidato presidencial José Antonio Meade, quien laboró para José Susumo Azano, exproveedor de equipos de inteligencia del Ejército en el sexenio de Peña Nieto.

En una carta enviada a Reforma y publicada a través de su cuenta en Twitter, Bazbaz Sacal indicó que en los últimos meses su nombre ha sido publicado por el diario nacional citado, “relacionándome con diversos hechos derivados de denuncias anónimas o datos de informantes que, al parecer, están siendo investigadas por las autoridades competentes”.

Añadió que las autoridades son quienes por ley verificarán, en su caso, la existencia de esos hechos y su ubicación o no dentro del marco legal.

“Entiendo que mi función como servidor público debe ser objeto del escrutinio legal correspondiente. Así debe ser. También entiendo y respeto de forma absoluta la libertad de expresión. El escrutinio de los medios le corresponde a la sociedad respecto a la seriedad o superficialidad con la que pretendan informar”, apuntó.

José Antonio Meade niega tener vínculo familiar con Walter Meade

Mientras que el excandidato presidencial José Antonio Meade afirma que no tiene ningún vínculo familiar o afectivo con Walter Meade, quien de acuerdo con la investigación realizada por Reforma, asegura que Walter y José Antonio son primos.

En un corto mensaje enviado a Denise Merker, José Antonio Meade afirmó: “No reconozco vínculo familiar ni afectivo de mi parte con el señor Walter Meade. Sirva este comentario para aclarar lo que de manera inexacta se afirma en el periódico. Sirva también para condenar cualquier actuación fuera el marco de ley”.

Alfredo Castillo visitó torre en Santa Fe donde operaba red de espionaje

Alfredo Castillo Cervantes, excomisionado en Michoacán, afirmó estar “totalmente sorprendido” por la denuncia anónima -a la que tuvo acceso Reforma- lo involucró en una red de espionaje, de la cual se desmarcó y aseguró ser “totalmente ajeno” y no tener “nada que ver”, no obstante que reconoció que acudió en varias ocasiones a la torre en Santa Fe desde donde presuntamente operaba la misma, pero él, dijo, estuvo en un piso diferente, justo uno arriba.

“Levantarte con una nota de ese tipo sin mayores elementos, sustento, yo lo que podría decir es: soy totalmente ajeno, para mí es una infamia, se me atribuye una conducta que no sólo no tengo absolutamente nada que ver sino que (algunas) personas que se mencionan nunca las he visto, nunca he tenido trato con ellos”, expuso en entrevista para #AristeguiEnVivo.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.