Sedena recomienda a soldados extranjeros cuidarse de la delincuencia en México
La Secretaría de la Defensa Nacional dio un listado de recomendaciones a militares extranjeros para evitar que sean víctimas de la inseguridad durante su estancia en el país.
(FotoArchivo)

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio un listado de recomendaciones a militares extranjeros para evitar que sean víctimas de la inseguridad durante su estancia en el país, publicó el diario Reforma.

En la primera sesión plenaria de la XXX Conferencia de Comandantes de Ejércitos Americanos (CEA), en la cual participan fuerzas castrenses de 17 países, la Sedena repartió una “Guía de seguridad” en la cual se aconseja a los militares adoptar ciertas medidas de prevención.

Entre las recomendaciones que se dieron a los soldados extranjeros están la no resistencia ante un posible asalto, procurar pasar desapercibidos como turistas y no como militares, que sus esposas eviten el uso de joyas y prendas provocativas, e ignorar a los “limosneros”.

Si es asaltado no se resista, evitará la violencia para usted y sus acompañantes (…) Evite indumentaria y joyas llamativas que puedan delatar su condición de extranjero (…) Como medida de precaución básica, es recomendable tratar de pasar desapercibido como turista; es usual que en lugares públicos de la Ciudad de México, ‘limosneros’ se acerquen a los turistas con mucha insistencia y mal aspecto pidiendo dinero, en este caso lo mejor es tratar de ignorarlos y cambiarse de lugar “, se señala en el documento.

En caso de ser víctima de algún asalto o delito durante su estancia en México, los militares deben dar aviso a las autoridades policiales y solicitar una copia de la denuncia correspondiente, puntualiza la guía.

También se sugiere a las fuerzas castrenses evitar lugares oscuros y poco concurridos, dar aviso a las autoridades en caso de detectar personas sospechosas, prestar atención a grupos adolescentes que se desplacen por la vía pública, cargar con el dinero necesario, estudiar las costumbres locales y permanecer con la puerta cerrada, durante su estancia en el hotel. (Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Justicia
México
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]