Sedatu crea comité de emergencia por ‘Patricia’; evacuan a 50 mil en Jalisco
Lo anterior para atender las prioridades de atención a la población que vive en Colima, Jalisco y Nayarit.
(Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que se creará un Comité de Emergencia para atender las prioridades de atención a la población que se vive en Colima, Jalisco y Nayarit, tras el paso del huracán Patricia.

La titular de la dependencia federal, Rosario Robles Berlanga, se reunió este viernes con los subsecretarios y los titulares de los organismos sectorizados para evaluar y elaborar las acciones a seguir ante la emergencia por el fenómeno meteorológico.

La funcionaria explicó que las acciones del sector para atender la contingencia serán coordinadas por la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo de Sedatu.

Esta dirección será responsable de planear las acciones inmediatas a emprender para evaluar posibles daños, realizar los censos en viviendas e implementar las labores para rehabilitar vialidades.

Robles Berlanga también instruyó crear un comité de emergencia para atender las prioridades de atención a la población que vive en estos cuatro estados del país, a fin de salvaguardarla vida de las personas, abastecer de víveres, agua, y enseres de limpieza.

Por cierto que Proceso informó que autoridades de Jalisco evacuaron a unas 50 mil personas que habitan en zonas de riesgo, y en diferentes municipios de Puerto Vallarta ante el inminente impacto del huracán Patricia, categoría 5, en la región Costa Sur. Además, dieron a conocer la apertura de 118 albergues.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]