Revelan presunto espionaje por parte de peñistas a personajes de la 4T
Fuentes del gobierno sólo confirmaron a "Reforma" que han decomisado equipo y archivos con llamadas telefónicas.
Fotos: Archivo Cuartoscuro

Una denuncia anónima destapó una presunta red que espiaba a más de 300 políticos, empresarios, ministros, legisladores y delegados, desde un centro de inteligencia privado instalado en un edificio de Santa Fe.

De acuerdo con el diario Reforma, que tuvo acceso a la denuncia enviada el pasado 18 de septiembre a diferentes dependencias, implica como responsables de la red de espionaje a Alberto Bazbaz, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera en el sexenio de EPN; a Alfredo Castillo Cervantes, ex procurador del Edomex y también cercano al ex presidente Peña Nieto; además, de Walter Meade, primo de José Antonio Meade quien trabajó para José Susumo Azano, quien fuera exproveedor de equipos de inteligencia del Ejército en el sexenio de Peña.

Lee también: Susumo Azano, el empresario que vendió a Sedena equipos de espionaje por 5 mil mdp

Entre los personajes que habrían sido espiados se encuentran Beatriz Gutiérrez Müeller, esposa de AMLO; Olga Sánchez Cordero, titular de Segob; Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia; así como Octavio Romero, director de Pemex.

La denuncia indica que se ofrecía información de diversos personajes de alto perfil público por sumas que van de 100 mil a 1.5 millones de pesos.

Al respecto, el diario consultó a fuentes del gobierno que confirmaron la validez de la denuncia y señalaron que la investigación se encuentra en curso pero ya han decomisado equipo y archivos con llamadas telefónicas.

Una de las oficinas del centro de espionaje, según Reforma, se ubicó en el piso 35 de la Torre Impulso, en Santa Fe 443.

ACTUALIZACIÓN:

En entrevista en #AristeguiEnVivo, Alfredo Castillo negó estar involucrado en la referida red de espionaje, aunque reconoció que ha visitado el lugar desde el cual presuntamente operaba:

Por su parte, Alberto Bazbaz envió una carta al respecto:








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.