Ratifica Tribunal triunfo de Miguel Treviño en San Pedro Garza García, Nuevo León
Modificando radicalmente los argumentos de un proyecto que circuló el viernes, los magistrados de la Sala Regional Monterrey ratificaron la victoria por unanimidad.
(Foto: TEPJF).

Y Miguel Treviño, postulado por la vía independiente, será el alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por unanimidad, ratificó el triunfo de Miguel Treviño, pese a que un proyecto anterior revocaba su victoria.

Modificando radicalmente los argumentos dados en un proyecto de sentencia que circuló el viernes, el magistrado Yairsinio García planteó que Treviño, candidato independiente a la Alcaldía de San Pedro, sí había incurrido en actos anticipados de campaña, pero que no lo había hecho en conjunto con un abanderado de un partido político como lo determinaba el PAN en el juicio de revisión constitucional que promovió.

También señala que el registro de la candidatura de Treviño quedó firme, pues nadie lo impugnó en su momento y no se puede, entonces, pedir la inviabilidad de éste cuando la etapa para hacerlo concluyó y menos cuando ya éste ganó la elección.

Además, planteó que los actos anticipados de campaña no fueron elementos determinantes en el resultado de los comicios.

Esos argumentos son contrarios a los que expuso en su proyecto de sentencia del viernes que, incluso, publicó la Sala el lunes. En estos se revocaba la sentencia del Tribunal Electoral del Estado, anulaba la elección, ordenaba una extraordinaria y revocaba la constancia de mayoría de Treviño y su planilla.

Durante el debate de los proyectos de sentencia, el magistrado Emilio Sánchez Cordero dijo que celebraba la propuesta de García en el caso de San Pedro.

El Partido Acción Nacional se desistió de su demanda, pero quien no lo hizo fue su candidata, Rebeca Clouthier.

(Con información de Reforma.com)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.