Perfil de futuro titular de Sedena coincide con agenda de AMLO para la pacificación: Veledíaz
El periodista Juan Veledíaz reveló que el nombre del general Luis Cresencio Sandoval González Casado no figuraba en la terna entregada por el actual titular de Sedena a Andrés Manuel López Obrador.

El nombramiento del general Luis Cresencio Sandoval González Casado como próximo secretario de la Defensa Nacional, rompe una “tradición” que se había mantenido durante varios sexenios, aseguró el periodista Juan Veledíaz.

“Su nombramiento de cierta forma viene a romper una tradición que venía de varios sexenios (respecto a) que el general que resulta electo al frente de la Defensa Nacional es un general de la plana mayor, es decir, un general que está dentro de la estructura de la defensa desde sus oficinas centrales“, señaló.

En entrevista para #AristeguiEnVivo, el periodista especializado en temas de defensa y seguridad destacó que aunque el general Luis Sandoval ascendió al grado de General de División apenas el pasado 20 de noviembre y su nombre no figuraba en la terna entregada por el titular de Sedena a Andrés Manuel López Obrador, se optó por él debido a la compatibilidad entre su hoja de servicios militares y la agenda del próximo gabinete de seguridad.

Dicha agenda está marcada por el regreso de las negociaciones de paz en las zonas donde la violencia de los últimos 12 años ha permeado el tejido social.

El general Luis Cresencio Sandoval González cuenta con varios cursos en el extranjero (en el Pentágono por ejemplo), además de un curso básico de operaciones de apoyo a la paz en el Cuartel Magnatum en Ontario, Canadá.

Por otro lado, Veledíaz destacó el hecho de que el futuro secretario de la Defensa es un oficial de Caballería, que si bien en el mundo civil no significa nada, el hecho podría implicar “el regreso de una de las armas que durante mucho tiempo ostentó el primer nivel en cuanto a encabezar el alto mando”.

Desde el sexenio de Miguel de la Madrid no había un secretario de la Defensa que viniera de la Caballería, contó el periodista, quien también enfatizó que el principal asesor de López Obrador en la materia, Audomaro Martínez Zapata, también es oficial de Caballería por lo que “de cierta forma existe afinidad al pertenecer de origen a la misma arma“.

En tanto, del almirante José Rafael Ojeda Durán, quien se desempeñará como secretario de Marina, Veledíaz reconoció que su trayectoria y su experiencia operativa, además de que, dijo, es un hombre honesto y estos son factores que respaldarán su designación.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]