Inicia discusión de la reforma laboral en el Senado
El pleno del Senado dio entrada al dictamen de reforma laboral, que será votado en lo general y particular.
(Foto: Enrique Ordóñez/Cuartoscuro)

A las 12:15 de este martes, el presidente de la mesa directiva del Senado, Ernesto Cordero, dio entrada al dictamen de reforma laboral, que será votado en lo general y particular, el cual busca ser modificado por el PRD y PAN para incluir la democracia y transparencia sindical.

Ernesto Gándara Camú, presidente de la Comisión del Trabajo, llegó tarde a la sesión y provocó una corta discusión sobre si se debería de cerrar la asistencia y ya no permitir que los senadores que se incorporaran tuvieran derecho al voto.

Pasado el mediodía, el senador priista se pronunció a favor de aprobar la reforma laboral tal cual la envió la Cámara de Diputados. Sostuvo que “nuestra ley laboral ya no responde a las dinámicas del siglo XXI” y apuntó que con la iniciativa preferente enviada por el presidente Calderón se desterró una de las prácticas “más nocivas” para el avance del país que es la congeladora legislativa.

Con 128 senadores presentes, cada uno de los coordinadores parlamentarios sube a tribuna a dar su punto de vista sobre las modificaciones a la ley.

Después de las posturas, el PRD y PAN harán las respectivas reservas –por lo menos ocho-, con el fin de reponer la democracia y transparencia sindical.

Posteriormente, se votará en lo general, con los votos del PRI, PAN y Verde Ecologista, y el rechazo generalizado de todos los senadores de la izquierda.

 

La discusión se centrará en las posibles modificaciones a la minuta, que harían que la reforma regresara a la Cámara de Diputados.

 



Temas relacionados:
Senado de la República



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]