Consejo Rector del Bosque de Chapultepec reta a GDF
Emplazan a Felipe Leal, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF, a presentar las pruebas de que el Consejo aprobó la instalación “no condicionada” de la estatua de Heydar Aliyev.
(Foto: Daniel Gershenson/ ciudadano ambientalista)

Mónica del villar y Beatriz Bugeda, integrantes del Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec,  entregaron a la primera emisión de Noticias MVS documentos oficiales  (de noviembre de 2011 a octubre de 2012)  que muestran la demanda que este organismo hizo al gobierno del Distrito Federal para reconsiderar la  colocación de la estatua del ex presidente de Azerbaiyán, Heydar Aliyev, en Paseo de la Reforma.

Emplazaron a Felipe Leal, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF, a  presentar   la documentación que avala los señalamientos, que hizo el pasado 19 de octubre a Noticias MVS, en torno a que  Consejo Rector de Chapultepec aprobó  en 2011 la instalación “no condicionada de la estatua” y después, ya cuando estaba instalada, se retractó.

Señalaron que  el convenio del  gobierno del DF y la república de Azerbaiyán se firmó desde junio de 2010 y que fue hasta un año después cuando se presentó al Consejo como un anteproyecto que buscaba “hacer un rescate de un área del Bosque de Chapultepec”, además  se  mencionaba también la instalación de una escultura.

Para enero de 2012, Mónica del Villar, coordinadora del Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec,  documentó el perfil de Heydar Aliyev   e informó a todos los consejeros, quienes acordaron solicitar al gobierno local  la reconsideración  para instalar esta escultura.

Bugeda también criticó que no sean las autoridades del medio ambiente del gobierno del DF y del Bosque de Chapultepec “no están dando la cara a la opinión  pública en este conflicto”.

Y apuntó que  tanto Martha Delgado, secretaria del Medio Ambiente, como José Campillo, director de Bosques Urbanos y Rubén Jasso, director del Bosque de Chapultepec, estuvieron presentes en las reuniones en las que se les solicitó la reconsideración del proyecto.

Del  Villar manifestó su “sorpresa” por la creación de una Comisión Consultiva del Distrito Federal para analizar la colocación de la estatua del dictador.

Cuestionó: “entonces  el Consejo Rector Ciudadano qué papel juega, cuando durante todo un año se les dijo a las autoridades que midieran esta decisión  por la delicadeza en todo sentido” de la colocación de la estatua de Aliyev.



Temas relacionados:
Gobierno del DF
Marcelo Ebrard




    Contenido Relacionado


  1. No es una “guerra mediática”, responde Armenia a Azerbaiyán
    Octubre 23, 2012 10:49 am
  2. Navarrete viajó en julio a Azerbaiyán para “conocer el sistema político”
    Octubre 23, 2012 8:25 am
  3. Opositor azerí señala posible corrupción detrás de estatua de Aliyev
    Octubre 22, 2012 1:00 pm
  4. Retiro de monumentos provocaría “conflicto diplomático”: Azerbaiyán
    Octubre 22, 2012 12:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]