Frena momentáneamente Eugenio Hernández su extradición
El ex gobernador de Tamaulipas tramitó un amparo que fue admitido el 20 de octubre; el 22 de noviembre se realizará la audiencia constitucional.
(Foto: Especial).

El ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández tramitó un amparo contra cualquier acuerdo que tenga como objetivo extraditarlo; un juez federal admitió el recurso y le concedió la suspensión provisional.

Con esta medida la extradición de Eugenio Hernández se encuentra congelada, al menos hasta el 26 de octubre, fecha en que se realizará la audiencia incidental, de acuerdo con el expediente 2067/2017.

En caso de obtener la suspensión definitiva el ex gobernador priista estaría a salvo hasta el 22 de noviembre, cuando se realice la audiencia constitucional y el juez decida si otorga definitivamente el amparo o no.

Eugenio Hernández es buscado por la justicia de Estados Unidos en específico por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, por su posible responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, fraude bancario y operar un negocio de envíos de dinero sin licencia.



Temas relacionados:
Estados
Justicia
Tamaulipas



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]