Desiste PAN demanda para anular elección en alcaldía de San Pedro, Nuevo León: Miguel Treviño
Según Treviño, la ex candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Rebeca Clouthier, no aceptó el desistimiento pero "es suficiente que lo haya presentado el partido".
Foto: vía Twitter @miguelbtrevino

El Partido Acción Nacional (PAN) se desistió este lunes del juicio de revisión constitucional que promovió ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para revocar la constancia de mayoría a Miguel Treviño, alcalde electo de San Pedro Garza García, Nuevo León, y promover la anulación de los comicios.

Treviño informó en entrevista para #AristeguiEnVivo que los tres magistrados de esta sala del TEPJF podrían resolver la tarde de este mismo martes si rechazan o no el desistimiento y aseguró que estarían dispuestos a elaborar una nueva resolución del caso.

“Sentí a los tres magistrados de la Sala Regional muy receptivos a los elementos jurídicos que presentamos y abiertos a elaborar un nuevo borrador. Es muy probable que hoy quede resuelta esa amenaza”, explicó.

Según Treviño, la ex candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Rebeca Clouthier, no aceptó el desistimiento pero “es suficiente que lo haya presentado el partido”, explicó.

La impugnación que presentó el blanquiazul tenía la intención de arrebatarle la victoria en los comicios del 1 de julio, presuntamente por haber asistido a una kermés fuera de los tiempos de campaña.

El independiente dijo que se trató de una victoria “contundente” en la que obtuvo el 47 por ciento de los votos, 11 puntos más que Clouthier.

Señaló que tras darse a conocer el proyecto que pretendía revisar el proceso electoral, la ciudadanía estaba “muy indignada por esto que a todas luces no corresponde con el resultado tan claro que se obtuvo”, dijo Treviño.

Ahora, el alcalde electo espera “cauteloso” la resolución del Tribunal, aunque asegura estar listo para tomar posesión el próximo martes 30 de octubre.

“La manifestación de apoyo pública, incluso ahí en la plaza, de todos los partidos políticos”, incluidos los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Revolucionario Institucional (PRI), la lideresa en el Congreso de Morena, Claudia Tapia.

“Diputados y dirigentes del PAN mismo que dijeron: ‘bueno, pues en San Pedro el resultado fue claro'”, apuntó Treviño.

Aquí la entrevista completa:



Temas relacionados:
Elecciones 2018
Nuevo León





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.