Alemania denuncia espionaje de EU al celular de Angela Merkel
El gobierno alemán afirma tener pruebas de que el teléfono de la canciller fue intervenido; se comunica con Barack Obama para expresar rechazo: "sería un golpe a la confianza".
(Foto: Xinhua)

El gobierno alemán denunció un posible espionaje de los servicios de inteligencia de Estados Unidos al celular de Angela Merkel.

El gobierno federal obtuvo informaciones según las cuales el teléfono móvil de la canciller está siendo espiado o fue espiado por los servicios estadounidenses, declaró en un comunicado el portavoz Steffen Seibert, según la cadena CNN.

Al respecto, la mandataria alemana se comunicó con su homólogo estadounidense Barack Obama, para comunicarle que de ser verdad “desaprueba totalmente” esas prácticas, que considera “inaceptables”, señaló el portavoz.

“Entre amigos y socios cercanos como lo son la República Federal de Alemania y Estados Unidos desde hace décadas, no debería existir un monitoreo de las comunicaciones de un jefe de gobierno. Sería un duro golpe a la confianza”, señaló la nota del portavoz.

El semanario alemán Der Spiegel publicó que una inspección de la inteligencia alemana llevó a asumir que las sospechas de espionaje son “plausibles”, motivo por el que se han pedido explicaciones a la administración estadounidense.

Berlín ya requirió aclaraciones a Washington, luego de las revelaciones de que hizo el ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad Edward Snowden sobre espionaje a países como México, Brasil, Francia y España.

(Con información de CNN)



Temas relacionados:
Espionaje EU
Europa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]