Geney Beltrán gana el Premio de Narrativa Colima 2015
El narrador sinaloense obtiene el reconocimiento por su novela, ‘Cualquier cadáver’.
(Foto: Cal y arena).

El escritor Geney Beltrán es ganador del Premio Bellas Artes de Narrativa Colima 2015 por su obra Cualquier cadáver (Cal y arena 2014) novela que aborda los efectos de la violencia contemporánea en la sociedad mexicana.

El novelista nacido en Culiacán, Sinaloa, en 1976, narra en Cualquier cadáver la historia de Emarvi Arellano, un hombre de 32 años, divorciado y aspirante de escritor, que trabaja en una oficina de gobierno y cuyo hijo es secuestrado.

“Más que el hecho concreto del secuestro y la muerte del niño, me interesaba acercarme a las consecuencias que hay en la interioridad del padre, cómo el remordimiento y la impotencia dominan su vida. ¿Qué hacer ante el dolor y la culpa en el ánimo de las víctimas de la violencia? Esa es una pregunta urgente a la que nadie hace caso; en nuestra sociedad se pone más atención a las estadísticas sobre un crimen, no a sus repercusiones psicológicas y emocionales en las personas que lo han vivido muy de cerca” explica el escritor, quien funge como jefe de redacción en la Revista de la Universidad de México.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]