Compra de crudo al extranjero por Pemex, muestra del fracaso neoliberal: AMLO
En Twitter, el Presidente electo se refirió a los beneficiarios de esa operación: "permanecen callados como momias. Además de corruptos e ineficientes son unos cinicazos. Perdón, pero me chocan”.
(Foto: @lopezobrador_)

La compra de petróleo al extranjero por parte de Pemex es una muestra del fracaso del modelo neoliberal, denunció el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Mediante su cuenta de Twitter, escribió “El anuncio de que Pemex contrató la compra de un millón 400 mil barriles de petróleo al extranjero, es una muestra más del gran fracaso de la política económica neoliberal o neoporfirista de los últimos 30 años”.

En un segundo mensaje, agregó: “Es tanta la enajenación de sus promotores o beneficiarios conservadores que se hacen los desentendidos, no ofrecen disculpas; permanecen callados como momias. Además de corruptos e ineficientes son unos cinicazos. Perdón, pero me chocan”.

Esta fue la reacción del futuro mandatario al anuncio de Pemex sobre la compra de cuatro cargamentos de crudo ligero “Bakken”, por un millón 400 mil barriles.

Mediante un comunicado, la empresa productiva del Estado informó que la compra corresponde a su estrategia para “mejorar la dieta de petróleo que se utiliza en el Sistema Nacional de Refinación (SNR), lo que permitirá obtener productos destilados de mayor valor económico como gasolinas y diésel”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]