Europa League: Entran en acción futbolistas mexicanos | Videos
Chicharito y Sevilla reciben al F91 Dudelange; Raúl Jiménez y Wolves visitan al SK Slovan Bratislava; Erick Gutiérrez y PSV reciben al Linz y Tecatito y Porto reciben a Rangers.
(Foto: Twitter @SevillaFC)

Rodará el balón con mexicanos en acción…

En actividad del Grupo A de la UEFA Europa League, F91 Dudelange de Luxemburgo visita este jueves al Sevilla, club en el que milita, Javier Hernández, quien buscará seguir con su racha goleadora, ya que ha marcado en las dos fechas anteriores del torneo continental.

El conjunto de Nervión es líder del sector con seis unidades, ha marcado en cuatro ocasiones y aún no permite gol en contra; en tanto, los luxemburgueses se encuentran en la tercera posición, con tres puntos luego de un partido ganado y otro con derrota.

“Chicharito” Hernández se ha adueñado de la titularidad en este torneo, por encima del holandés Luuk de Jong, y ha visto puerta en dos ocasiones, por lo que además de intentar salir avante con su equipo, cuenta con la oportunidad de meterse entre los máximos goleadores de la competencia, donde cinco jugadores están empatados en lo más alto, con tres dianas.

El domingo pasado, Hernández Balcázar formó parte del once titular en un encuentro de la Liga de España y en el último cuarto de hora hizo dupla en ofensiva con De Jong, por lo que habrá que esperar la decisión de Julen Lopetegui, técnico “blanquirrojo”, en cuanto a la configuración del eje de ataque.

El encuentro en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán se llevará a cabo este jueves a las 14:00 horas, tiempo del centro de México; mismo día en el que los otros dos integrantes del grupo, Qarabac (Azerbaiyán) y APOEL (Chipre) se medirán a las 11:55 horas.

Raúl Jiménez, y la manada, visitará Eslovaquia

En actividad por el Grupo K, Wolverhampton, con Raúl Jiménez disponible para ver minutos, visitará a SK Slovan Bratislava de Eslovaquia, líder actual del sector.

Los Wolves (Lobos) marchan en la tercera posición con tres puntos y vienen de conseguir una vital victoria para sus aspiraciones en terreno turco, cuando derrotaron a Besiktas (0-1).

Jiménez Rodríguez ha formado parte del once titular en las dos jornadas previas del certamen y aún no ha conseguido marcar; sin embargo, convirtió un tanto el sábado pasado en un duelo por Premier League y tratará de enracharse este jueves en un encuentro que se realizará a las 11:55 horas, tiempo del centro de México.

En caso de una victoria, sumada a una derrota o empate de SC Braga, el conjunto inglés se colocaría como líder del grupo y tomaría una ligera ventaja, ya que de los últimos tres duelos que le quedan por afrontar en este torneo, dos los jugará en calidad de local.

Besiktas, colero de la clasificación, y Braga, se medirán en el otro choque del sector en el mismo horario que sus rivales de grupo.

Erick Gutiérrez, a sumar minutos con PSV

En tanto, Erick Gutiérrez intentará seguir con la suma de minutos en el mediocampo del PSV Eindhoven este jueves, cuando reciban al LASK Linz de Austria.

El conjunto local es actual líder del Grupo D, con seis puntos de seis posibles, y ha encontrado en el joven delantero Donyell Malen los goles que perdió con las salidas de sus referentes en ofensiva hasta la temporada pasada, el mexicano Hirving Lozano y el holandés Luuk de Jong.

En tanto, LASK Linz se ubica en la tercera posición del grupo con tres unidades, mismas que el club portugués Sporting CP, segundos del sector, por tanto necesita una victoria en terreno neerlandés para seguir en la disputa de los primeros puestos.

Gutiérrez  Galaviz se perdió el primer encuentro de esta competencia, sin embargo, ingresó como relevo en la victoria del PSV ante Rosenborg de Noruega (1-4), último del grupo y aún sin sumar puntos.

En el otro encuentro correspondiente a este grupo, Sporting de Lisboa se medirá en casa ante Rosenborg; ambos encuentros se jugarán a las 14:00 horas, tiempo del centro de México.

Podría “Tecatito” reaparecer con Porto

Jesús Manuel Corona, quien no ve actividad desde el pasado 29 de septiembre, aparece en la convocatoria de Porto, que se medirá este jueves ante Rangers de Escocia.

El conjunto portugués se encuentra último del Grupo G, pero puede terminar como líder después de esta fecha, ya que los cuatro clubes que conforman este sector cuentan con tres unidades, tras una victoria y una derrota por cada uno.

Los dirigidos por Sergio Conceicao cayeron en la pasada jornada ante el equipo holandés Feyenoord; sin embargo, es la única derrota que tienen en los últimos cinco partidos y deberán hacerse fuertes en casa para recomponer el camino en este certamen.

El conjunto escocés buscará sumar de a tres con el colombiano Alfredo Morales y el canadiense Scott Arfield como sus armas más peligrosas en ofensiva.

El encuentro se llevará a cabo este jueves a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, mismo horario en que el suizo Young Boys se mida en casa ante Feyenoord.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Europa
Futbol





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.