Encenderán llama olímpica para PyeongChang 2018 (Video)
En el templo de Hera, ciudad griega de Olimpia, arderá el fuego que alumbrará la vigésimo tercera cita invernal a celebrarse del 9 al 25 de febrero en Corea del Sur.
(Foto: Twitter @nuevatribuna)

Una de las ceremonias que enraíza el olimpismo se realizará este martes con el encendido de la llama olímpica que enmarcará la cuenta regresiva de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, programados del 9 al 25 de febrero.

En la ciudad griega de Olimpia, sede de los juegos en la antigüedad, se desarrollará esta ceremonia, en el antiguo templo de Hera, donde los intensos rayos del sol se potenciarán con un espejo cóncavo hacia la antorcha, para su encendido.

Al igual que para los Juegos Olímpicos Río 2016, será la actriz Katerina Lehou quien protagonice el papel de gran sacerdotisa vestida con una túnica plisada y acompañada por jóvenes mujeres y hombres.

Después pasará la antorcha al griego Apostolos Angelis, esquiador de campo traviesa, para realizar el primer relevo. “Es un gran honor ser elegido. Será realmente un momento único”, dijo.

El exfutbolista del Manchester United y del PSV Eindhoven y uno de los más famosos de Corea del Sur, Park Ji-Sung, será quien haga el segundo relevo, y así sucesivamente habrá otros participantes hasta llegar, después de dos mil 129 kilómetros, a la Acrópolis el 30 de este mes.

El Comité Organizador de PyeongChang 2018 recibirá la llama olímpica el 31 de octubre en una ceremonia a desarrollarse en el Estadio Panathinaiko, de donde será trasladada al puerto surcoreano de Incheón, a donde llegará el 1 de noviembre, 100 días antes de la ceremonia de inauguración para la vigésimo tercera cita invernal.

(Con información de Notimex)
banner-deportes






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]