Copa MX: Se juegan América y Cruz orgullo y boleto a Cuartos de Final (Partidos)
Los azulcremas tiene un marcado dominio sobre los celestes, quien intentarán romper esa hegomonía este martes en la cancha del Estadio Azteca; pitará Marco Ortiz.
(Foto: Twitter @dionelsena)

América buscará su boleto a Cuartos de Final de la Copa MX y de paso reiterar su dominio sobre un Cruz Azul que ansía revancha cuando se vean las caras este martes en la cancha del Estadio Azteca en punto de las 20:30 horas.

Hace apenas semana y media las Águilas confirmaron su hegemonía frente a La Máquina al vencer 3-1 en la cancha del Estadio Azul, duelo correspondiente a la de la Fecha 13, gracias a los goles de Carlos Darwin Quintero, Oribe Peralta  y Andrés Uribe.

El técnico Miguel Herrera dio descanso a Peralta y Quintero frente a Necaxa, encuentro en el que cayeron 0-1; sin embargo, ambos estarán de regreso en el eje del ataque frente a los celestes.

En tanto, Cruz Azul llega a este duelo con sed de revancha, el último revés dolió mucho, no tanto por haber sido en casa, sino porque era un parámetro que fueron incapaces de superar cuando ellos pensaban que estaban en un nivel para pelearle a cualquiera.

El técnico español Francisco Jémez debió haber aprendido la lección de aquél juego y ser más equilibrado, pero también a corregir a tiempo, algo que no sucedió en esa derrota.

Un triunfo podría ser un envión muy importante, no sólo para este certamen copero, sino para las últimas fechas de la fase regular del Apertura 2017 y una eventual Liguilla, tras caer este fin de semana en su visita a Lobos BUAP.

La última ocasión que estos equipos se vieron las caras en una Copa MX fue en 2013, cuando los cruzazulinos se impusieron a los americanistas en serie de penales.

El encargado de llevar a buen término el “Clásico Joven” será Marco Ortiz Nava.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Liga Mx



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]